El tiempo verbal “used to” es uno de los más importantes para un estudiante de nivel C1 de inglés. Se utiliza para hablar de situaciones pasadas, que ya no ocurren o no ocurren con tanta frecuencia como antes. Es un tiempo verbal muy útil para hablar de experiencias pasadas, y para contar historias.
“Used to” se utiliza para hablar de algo que solía hacerse en el pasado, pero que ya no se hace. Por ejemplo, se puede decir: “I used to play soccer every weekend” para hablar de una actividad que solía hacerse en el pasado, pero que ya no se hace. Esta frase también se puede usar para hablar de cosas que se hacían con frecuencia en el pasado, pero que ya no se hacen tanto como antes. Por ejemplo, “I used to go to the movies every week”.
La estructura para usar “used to” es “used to + infinitivo”. El infinitivo es el forma base de un verbo, sin el “to”. Por ejemplo, “play” en lugar de “to play”. Esta estructura se puede usar con cualquier verbo, como “used to read”, “used to study”, “used to eat”, etc.
Es importante tener en cuenta que “used to” se utiliza para hablar de situaciones pasadas, pero no para hablar de cosas que se hacen en el presente. Por ejemplo, si una persona quiere hablar de una actividad que sigue haciendo, debe usar el presente simple, como “I play soccer every weekend”.
Además de hablar de actividades pasadas, “used to” también se puede usar para hablar de cualidades o características pasadas. Por ejemplo, “I used to be shy” para hablar de alguien que solía ser tímido en el pasado, pero que ya no lo es tanto.
Para recordar cómo usar “used to”, los estudiantes de inglés de nivel C1 pueden practicar con frases como las siguientes:
• I used to eat a lot of junk food.
• He used to go running every day.
• She used to be very outgoing.
• We used to watch a lot of movies.
• They used to play video games all the time.
“Used to” es un tiempo verbal útil para hablar de situaciones pasadas, actividades y cualidades. Los estudiantes de inglés de nivel C1 deben practicar usando esta estructura para recordar cómo usarla correctamente.
Texto redactado por Michi-AI, ¡una inteligencia artificial para aprender inglés!